Metroid Prime 3: CorruptionMetroid Prime 3: Corruption es el décimo juego lanzado en la serie
Metroid y el cuarto dentro de la mini-saga
Metroid Prime (incluyendo a
Metroid Prime: Hunters), teniendo lugar exactamente después de los acontecimientos de
Metroid Prime 2: Echoes. El título fue desarrollado para Wii, de Nintendo, por parte de Retro Studios y fue lanzado en norteamerica el 27 de agosto del año 2007. Parte de las primeras muestras jugables mostradas sobre el juego fueron vistas en la conferencia de Nintendo en el E3 2006, siendo confirmado por la misma Retro Studios que
Metroid Prime 3: Corruption supondrá el último eslabón en la trilogía
Prime (en consolas de sobremesa). Previamente, Nintendo había ofrecido pistas sobre cómo
Metroid Prime 3 sacaría partido de las habilidades especiales del Wiimote presentando una versión modificada de
Metroid Prime 2: Echoes, adaptada a Wii, en el Tokyo Game Show de 2005.
El juego toma lugar seis meses después de los eventos de Metroid Prime 2: Echoes. La historia comienza en la órbita del planeta Norion, donde Samus tiene una reunión con la Federación Galáctica y con otros cazadores de recompensas(Rundas, Ghor y Gandrayda), cuando la nave en la que se encuentran es atacada por los Piratas Espaciales. Samus y los otros cazadores logran rechazar el ataque y descienden a la superficie del planeta para activar el sistema de defensa. Durante el transcurso de la misión se le informa a Samus y a los demás cazadores que se ha detectado un Asteroide que se aproxima al planeta, sin embargo, cuando Samus intentaba reactivar los generadores de energía del planeta es atacada por Ridley.
Después de derrotar a Ridley y a los Piratas, Samus y los cazadores se disponen a activar el láser de defensa planetaria, cuando son atacados por Samus Oscura, que deja a todos inconscientes, con excepción de Samus, quien logra activar el láser justo a tiempo para destruir el asteroide, perdiendo la conciencia después de hacerlo.
Samus despierta a bordo de una nave de la Federación un mes después, donde le informan que ella y los demás cazadores han sido corrompidos, por lo que sus cuerpos son ahora capaces de producir Phazon, sin embargo los científicos de la Federación han desarrollado el
PDP (
Pila de Phazon), que le permite a Samus utilizar la energía del Phazon para entrar en
Hyperestado.
El juego fue mejorado en su experiencia de control gracias al nuevo mando de Wii. En palabras de Retro Studios: "Tenemos planeado sacar partido de varias de las nuevas posibilidades en Wii, incluyendo el controlador." En la demo del E3 2006, la mecánica de visión y de apunte del cañón se ejecutaba de dos formas distintas, usando siempre el Wiimote para dirigir la mirada de Samus:
- Modo Novato - El concepto era que toda la pantalla o parte de ella fuera una especie de "caja" en la que recoger los movimientos. Si la retícula del controlador (la mirilla del cañón) se encontraba dentro de la caja, el apunte se efectuaba sin desplazar la cámara para nada. En cambio, si dicha mirilla salía del espacio de la caja (de la visión directa de Samus), la cámara se desplazaba en la dirección de esta. Este modo era el estandarte principal en la demo.
- Modo Experto - La cámara se movía según se moviera la mirilla (algo similar al esquema por defecto de Prime Hunters), sin ninguna barrera y tal como ocurriría en un FPS convencional. Para acceder a esta modalidad en la demo, era necesario presionar el botón trasero del mando de Wii.